Carburación
Página 1 de 1. • Compartir •
Carburación
Saludos a todos!!
He modificado la tapa del aire para que entráse más aire. Ahora me temo que le falta gasolina y en lugar de cambiar el chiclé de alta por uno más grande quiero subri la aguja del carburador. Algunos carburadores permiten subir esta aguja modificando un tope que regula la altura. En el manual de la terra parece que no es posible hacer esto. Os pongo una imagen:
https://picasaweb.google.com/uni20uni20/Terra02?authkey=Gv1sRgCJexu5u0rsXM-AE#5622652955966261362
Alguíen sabe si se puede o no cambiar la altura de la aguja (numero 5 del dibujo)?
Gracias
He modificado la tapa del aire para que entráse más aire. Ahora me temo que le falta gasolina y en lugar de cambiar el chiclé de alta por uno más grande quiero subri la aguja del carburador. Algunos carburadores permiten subir esta aguja modificando un tope que regula la altura. En el manual de la terra parece que no es posible hacer esto. Os pongo una imagen:
https://picasaweb.google.com/uni20uni20/Terra02?authkey=Gv1sRgCJexu5u0rsXM-AE#5622652955966261362
Alguíen sabe si se puede o no cambiar la altura de la aguja (numero 5 del dibujo)?
Gracias

ori- Principiante

-
Moto actual: Derbi Terra
Provincia: Lérida
Miembro desde: 12/12/2010
Re: Carburación
A mi entender y por lo que yo se y comprendo, con eso solo lograrías que el caudal de gas a fondo llegase antes, pero el caudal seria el mismo... No le veo la gracia...
Si no es asi corriganme, pero como cambiar los chicles de altas no hay nada...
Si no es asi corriganme, pero como cambiar los chicles de altas no hay nada...

shodo- Moderador

-
Moto actual: Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion + Metallube + Castrol Syntec. + Pastis Ferodo (tras) y SBS (del.) + EGR + bujia IRIDIO
Provincia: Barcelona
Miembro desde: 20/09/2010
La aguja afecta a la carburación en la zona de medio gas, desde que se levanta lo suficiente para que pase gasolina hasta que esta completamente levantada y es cuando el chicle de alta realmente tiene un papel importante, a fondo, vamos. En resumen, que si pones la aguja mas arriba pues te va a pasar mas gasolina a medio gas y viceversa ya que la punta de la aguja es parecida a un cono y va metida dentro de un conducto con forma de cilindro, por lo ke cuanto mas arriba este la punta, pues mas superficie deja para que pase gasolina.
V'sss
V'sss

JFX18- Discipulo de Angel Nieto

-
Moto actual: Derbi terra 125
Provincia: Madrid
Miembro desde: 16/10/2009
Gracias por responder. Así pues, me confirmáis que se puede modificar la altura de la aguja en el carburador de nuestras terras? Precisamente noto que le falta potencia en medios.

ori- Principiante

-
Moto actual: Derbi Terra
Provincia: Lérida
Miembro desde: 12/12/2010