FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA
Página 2 de 3. • Compartir •
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA
Hay que recordar que las motos no son coches, a estas hay que mimarlas...
Por ejemplo, cuando lavamos la moto, hay cosas que estan muy expuestas y no viene nada mal cuidarlas contra el oxido y demas cosas (esto es en tooodas las motos)
Yo despues de lavar la moto, o cuando se mojo mucho, repaso con WD40 (3en1) lugares especificos para quitar la humedad. Uno de esos lugares son los rodamientos.
Otro ejemplo...
Si quitas un tornillo (porEjem: Tornillos cubre piñon) limpialo y untalo en 3 en 1, con eso haces que ni se gripe ni se oxide.
Nose si todos hacemos estas cosas, no se si soy muy exajerado, tampolo lo hago siempre, ni sigo extrictas normas, solo se que si hago eso es muy poco probable que se oxide o se guipe algo.
A mi moto, la quiero, la mimo le unto aceite... uhhhh mejor cierro el pico...
Saludos
PD: Compraste la bolsa de agua caliente??? yo ya temgo la mia, mañana fotos en Equipamiento Pinguinero!
Por ejemplo, cuando lavamos la moto, hay cosas que estan muy expuestas y no viene nada mal cuidarlas contra el oxido y demas cosas (esto es en tooodas las motos)
Yo despues de lavar la moto, o cuando se mojo mucho, repaso con WD40 (3en1) lugares especificos para quitar la humedad. Uno de esos lugares son los rodamientos.
Otro ejemplo...
Si quitas un tornillo (porEjem: Tornillos cubre piñon) limpialo y untalo en 3 en 1, con eso haces que ni se gripe ni se oxide.
Nose si todos hacemos estas cosas, no se si soy muy exajerado, tampolo lo hago siempre, ni sigo extrictas normas, solo se que si hago eso es muy poco probable que se oxide o se guipe algo.
A mi moto, la quiero, la mimo le unto aceite... uhhhh mejor cierro el pico...
Saludos
PD: Compraste la bolsa de agua caliente??? yo ya temgo la mia, mañana fotos en Equipamiento Pinguinero!

MAMI. MAMI...que le hicieron a TuTe en el ojito???? Haz click y verás
Pero yo si yo sólo la he lavado una vez jajajajajajjaja.
No ahora en serio, yo cuando la lavo también hago esas cosas, lo de untar los tornillos no
, el problema es que yo, si llueve me mojo sí o sí, y doy un lubricante industrial antihumedad y un engrase rápido a la cadena casi siempre que me he mojado.
Así que los que la mojéis bien, no estaría de más que le miráseis alguna vez el eje, sólo por argumentar.
No ahora en serio, yo cuando la lavo también hago esas cosas, lo de untar los tornillos no
Así que los que la mojéis bien, no estaría de más que le miráseis alguna vez el eje, sólo por argumentar.

El Niño- Señor de la Terra

-
Moto actual: Adventure
Provincia: MADRID
Miembro desde: 28/05/2010
Voy a retomar el tema de los cojinetes....porque ya os estais yendo por los Cerros de la desesperación:
Los que yo compré son los SKF Explorer 6202-2RSH/C3, 33€ los cuatro.
http://es.rs-online.com/web/4420082.html?cm_mmc=ES-PPC-_-google-_-3_PCA-MPN-_-6202-2rsh_Broad#
No les he puesto todavía, y me quedó una duda, aver si alguien me la sabe responder.
Yo fui con el "C5" y me dieron el C3, no se que diferencia hay ,me dijeron que eran iguales, pero me quedó la duda.
Terrero, dinos la referencia de los SkF reforzados,porfaplis.
Ya de paso: A ver si hay alguien con un truco para sacarles sin extrator.
Por cierto y tengo un extractor para los de bolas de 5-6-8 mmm (de los que se meten entre las bolas y luego atornillas) ¿que diametro tienen las bolas de estos nuestros?
Gracias.
Luis

Invitado- Invitado

El Niño- Señor de la Terra

-
Moto actual: Adventure
Provincia: MADRID
Miembro desde: 28/05/2010
Yo llevo 5000 y sin problema alguno, y rezo al numero 13 y al poderoso ateismo que siga muchos mas sin darme problemas
(hay que reconocer que no hago marrón).
Los que teneis problemas haceis marrón o subis y bajais bordillos rapidos etc.¿?
Los que teneis problemas haceis marrón o subis y bajais bordillos rapidos etc.¿?

shodo- Moderador

-
Moto actual: Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion + Metallube + Castrol Syntec. + Pastis Ferodo (tras) y SBS (del.) + EGR + bujia IRIDIO
Provincia: Barcelona
Miembro desde: 20/09/2010
Me acaba de llamar del taller...la llanta llega mañana y me la montan en breve...DIOS EXISTE, lo curioso es que esta mañana hablaba con Maria de Derbi y me decia que en cuanto supieran algo...me llamaban, y me llaman del taller...y no de Derbi...
Bueno, pues moto nueva 100% llanta completa.Perfecto.
Bueno, pues moto nueva 100% llanta completa.Perfecto.

Invitado- Invitado
Ni que decir tiene que la próxima vez que coja la moto voy a mirar como tiene los cojinetes y los rodaminentos.
Bueno, si los encuentro, Antes miraré en el Arias-Paz para ver por donde están.
Bueno, si los encuentro, Antes miraré en el Arias-Paz para ver por donde están.

RUTER- Señor de la Terra

-
Moto actual: Terra Adv. y VaraNegra
Provincia: madrid
Miembro desde: 08/04/2009
jaja buen manual el Arias-Paz, a mi me lo cedió mi tio, que había sido de su padre...
Logicamente estan por donde pasa el eje, aunqué si, mejor consultar el Ariaspaz que hacerme caso, estoy de acuerdo jajaja

Logicamente estan por donde pasa el eje, aunqué si, mejor consultar el Ariaspaz que hacerme caso, estoy de acuerdo jajaja

shodo- Moderador

-
Moto actual: Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion + Metallube + Castrol Syntec. + Pastis Ferodo (tras) y SBS (del.) + EGR + bujia IRIDIO
Me ha cascado un rodamiento.
Hoy llegando al trabajo, en la última curva, que por cierto es bastante pronunciada y se llega rápido al estar al final de una buena cuesta abajo (120-125 km/h), he notado como la moto se iba de la rueda trasera. Por suerte no me la he pegado.
El rodamiento había reventado.
Lo puse nuevos el hace 3 meses y 7.500 km. La verdad me parecen muy pocos km, teniendo en cuenta que los anteriores (con guardapolvo de plástico) aguantaron 16.000 km (y los cambié antes de que partieran). Además en esta ocasión practicamente no ha avisado, es cierto que hoy unos km antes empecé a notar algo de vibración en el manillar pero nada exagerado.
Sinceramente no se que pensar, ahora me dan ganas de pedir lor peores que tengan que parece que duran más.
Salu2.
Lo puse nuevos el hace 3 meses y 7.500 km. La verdad me parecen muy pocos km, teniendo en cuenta que los anteriores (con guardapolvo de plástico) aguantaron 16.000 km (y los cambié antes de que partieran). Además en esta ocasión practicamente no ha avisado, es cierto que hoy unos km antes empecé a notar algo de vibración en el manillar pero nada exagerado.
Sinceramente no se que pensar, ahora me dan ganas de pedir lor peores que tengan que parece que duran más.
Salu2.

arkano- Discipulo de Angel Nieto

-
Moto actual: Derbi Terra Roja
Provincia: Huelva
Miembro desde: 15/10/2009
arkano escribió:Hoy llegando al trabajo, en la última curva, que por cierto es bastante pronunciada y se llega rápido al estar al final de una buena cuesta abajo (120-125 km/h), he notado como la moto se iba de la rueda trasera. Por suerte no me la he pegado.
Salu2.
De que marca los llevabas para que rebienten tan rapido¿? Si yo los de serie los aguanté 15.000 y los cambié antes de que petaran, y mira que son malos...
Ahora llevo unos FAQ jeje

shodo- Moderador

-
arkano escribió:Hoy llegando al trabajo, en la última curva, que por cierto es bastante pronunciada y se llega rápido al estar al final de una buena cuesta abajo (120-125 km/h), he notado como la moto se iba de la rueda trasera. Por suerte no me la he pegado.
Salu2.
Despues de leerte en el foro, sabemos que eres alguien que sabe cuidar las cosas y que entiende de motos, por tanto nadie puede achacar en este caso, que no has mimado la moto...lo que no entiendo es por que duran tan poco...me resulta extraño.
Un mecanico me dijo(no me fio), que los materiales de la moto en algunos casos vienen de motos de menor cilindrada y menos velocidad punta y por tanto al llevar más revoluciones...cascan antes, pero no me convencio mucho.
Me alegro que no tuvieras una caida por los puñeteros rodamientos.

Invitado- Invitado
mc_shodo escribió:arkano escribió:Hoy llegando al trabajo, en la última curva, que por cierto es bastante pronunciada y se llega rápido al estar al final de una buena cuesta abajo (120-125 km/h), he notado como la moto se iba de la rueda trasera. Por suerte no me la he pegado.
Salu2.
De que marca los llevabas para que rebienten tan rapido¿? Si yo los de serie los aguanté 15.000 y los cambié antes de que petaran, y mira que son malos...
Ahora llevo unos FAQ jeje
Pues no te lo puedo decir de memoría sholo, luego en casa lo miro que conservo la caja.

-
ADAN escribió:arkano escribió:Hoy llegando al trabajo, en la última curva, que por cierto es bastante pronunciada y se llega rápido al estar al final de una buena cuesta abajo (120-125 km/h), he notado como la moto se iba de la rueda trasera. Por suerte no me la he pegado.
Salu2.
Despues de leerte en el foro, sabemos que eres alguien que sabe cuidar las cosas y que entiende de motos, por tanto nadie puede achacar en este caso, que no has mimado la moto...lo que no entiendo es por que duran tan poco...me resulta extraño.
Un mecanico me dijo(no me fio), que los materiales de la moto en algunos casos vienen de motos de menor cilindrada y menos velocidad punta y por tanto al llevar más revoluciones...cascan antes, pero no me convencio mucho.
Me alegro que no tuvieras una caida por los puñeteros rodamientos.
Pues no sé porque ha durado tan poco, pienso que no fué culpa del montaje ya que no los monté a golpes, si no empujado poco a poco con un tornillo, pero la verdad es que han sido los primeros que montaba en mi vida por lo que no pondría la mano en el fuego por mi inocencia. ¿Defecto de fábrica? supongo que aunque raro, es posible. Otra posibilidad que me ronda la cabeza es que haya estado apretando demasido la rueda hasta el punto de forzar al rodamiento, (en una ocasión perdí la tuerca y a punto estuvo de salirse el eje).
En fin, lo importante es que no pasó nada, cada vez tengo más claro que en cuanto notas un comportamiento raro en la moto, lo más sano es parar de inmediato y comprobar que pasa.
En cuanto a lo de las revoluciones tampoco creo que sea el caso, no se cuantas revoluciones alcanza una rueda de una terra a máxima velocidad, pero dudo que sobrepase las especificaciones de ningún rodamiento.
Saludo.

-
Una duda de los rodamientos, hay que echarles grasa o algo? Los tengo recien cambiados por los Fag esos que me dijo Mc Shodo.

Tunef- Bala Roja

-
Moto actual: Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia: Almazcara (Leon)
Miembro desde: 24/05/2010
Ya vienen engrasados los FAG, y vienen de Portugal así que por el camino no les da tiempo a secarse jajajajaj
Es decir, vienen sellados por ambos lados con retenes, y no van a perder la grasa ni nada, tu tranquilo
Es decir, vienen sellados por ambos lados con retenes, y no van a perder la grasa ni nada, tu tranquilo

shodo- Moderador

-
Buenas a todos
Siento disentir, pero los rodamientos sellados se pueden y deben engrasar. Se levanta el retén con cuidadin, se llena de grasa, preferentemente hidrófuga, y se vuelve a colocar el retén con el mismo cuidadin.

Asimismo no hay que pasarse apretando el eje. No se los valores de par de apriete de la Terra, pero como referencia unos 45 Nm (4.5 kgm) en el delantero y 85 Nm (8.5 kgm) en el trasero.
Hablando de valores que desconozco ¿ Retor, sería posible conseguir un manual de taller de la Terra?
Saludos
Siento disentir, pero los rodamientos sellados se pueden y deben engrasar. Se levanta el retén con cuidadin, se llena de grasa, preferentemente hidrófuga, y se vuelve a colocar el retén con el mismo cuidadin.

Asimismo no hay que pasarse apretando el eje. No se los valores de par de apriete de la Terra, pero como referencia unos 45 Nm (4.5 kgm) en el delantero y 85 Nm (8.5 kgm) en el trasero.
Hablando de valores que desconozco ¿ Retor, sería posible conseguir un manual de taller de la Terra?
Saludos

miniyo- Principiante

-
Provincia: Cadiz
Miembro desde: 29/01/2011
A ver si, yo engrase los mios porqué estaban casi clavados (los de serie), pero luego no sella tan bien el retén, y lo normal es que no sea necesario engrasarlos si están bien sellados (si son de calidad vamos, como los FAG).
Y hay muchos que el propio retén es el que marca el lugar donde debe estar colocada las bolas de los rodamientos (se que los hay, no se si los de las ruedas suelen ser así o no), y si sacas el reten se desplazan todos y resulta casi imposible volverlo a colocar. Por ejemplo el cojinete de un compresor de aire acondicionado (donde la polea de la distribución) anda colocadas así las bolas, así que mas vale no intentar sacar el retén para engrasarlo (os lo advierto porqué yo lo intenté por culpa de un ruido molesto jaja)
Amén a no pasarse apretando el eje, aunque no se yo si eso podría llegar a provocar la rotura del cojinete, sería mas fácil que se le pasara la rosca. Yo siempre lo he hecho al tacto y por ahora ningún problema jaja Hay que apretarlo a 1 gotita de sudor, nunca hay que llegar a 2 jajajajajajjaja
Del manual creo que habia uno del motor por ahí perdido, un colega de un taller tenia uno (antiguo jefe de taller derbi)
Y hay muchos que el propio retén es el que marca el lugar donde debe estar colocada las bolas de los rodamientos (se que los hay, no se si los de las ruedas suelen ser así o no), y si sacas el reten se desplazan todos y resulta casi imposible volverlo a colocar. Por ejemplo el cojinete de un compresor de aire acondicionado (donde la polea de la distribución) anda colocadas así las bolas, así que mas vale no intentar sacar el retén para engrasarlo (os lo advierto porqué yo lo intenté por culpa de un ruido molesto jaja)
Amén a no pasarse apretando el eje, aunque no se yo si eso podría llegar a provocar la rotura del cojinete, sería mas fácil que se le pasara la rosca. Yo siempre lo he hecho al tacto y por ahora ningún problema jaja Hay que apretarlo a 1 gotita de sudor, nunca hay que llegar a 2 jajajajajajjaja
Del manual creo que habia uno del motor por ahí perdido, un colega de un taller tenia uno (antiguo jefe de taller derbi)

shodo- Moderador

-
La marca de los rodamientos que puse es NSK, concretamente los NSK 6202ZZC3.
Al parecer al reventar el rodamiento algunas bolas se introdujeron dentro entre el separador y el buje y me han hecho un bonito estropicio (luego cuando tenga un rato subo fotos).
Además el rodamiento está destrozado por lo que creo que voy a tener problemas para sacarlo de su cazoleta.
Salu2.
Al parecer al reventar el rodamiento algunas bolas se introdujeron dentro entre el separador y el buje y me han hecho un bonito estropicio (luego cuando tenga un rato subo fotos).
Además el rodamiento está destrozado por lo que creo que voy a tener problemas para sacarlo de su cazoleta.
Salu2.

-
Yo no se que pasa con los putos rodamientos, aún recuerdo ir hacia mi casa(10km) por la autovia de Valencia...estaba loco ese dia...deberia haber llamado a la grua.
Estoy deseando ver la fotos, parece que todos estuvieramos entraditos en carnes y por eso nos cargamos los rodamientos, bendita juventud.
Estoy deseando ver la fotos, parece que todos estuvieramos entraditos en carnes y por eso nos cargamos los rodamientos, bendita juventud.

Invitado- Invitado

Creo que son los que montó Dani. Pues vaya si estos son de hierro y aguantan menos que los normales con los retenes de plastico... Pues vaya decepción...
Además veo que no es que solamente se te clavara y no girara o algo así, es que directamente te reventó y se te salieron las bolas no¿? Vaya tela jaja
Fotos de estropicio, andeleeeee
jejejPD: Dani no te traumes que si te caes me llamas y te recojo jaja (coña) (es decir que paso de recojerte jajajajajjajajaja)
PD2: Creo que eran varias personas que los montaban, debe ser realmente un defecto de fábrica... No lo veo normal que te rebiente así...
Última edición por mc_shodo el 10/8/2011, 11:12, editado 1 vez (Razón : No se veia la imagen jeje)

shodo- Moderador

-

-
Los que yo le dia a dani y que despues el monto o montasteis, eran (o deberian ser) los NSK 6202zzcm. No se en que se diferenciaran pero espero que a dani no le pase algo asi, le tengo mucho apego a mis orejas.
el 6202 son las medidas. las ZZ dicen que estan reforzados con tapa metalica por las dos caras.
Pero el CM o el C3 no tengo ni idea de lo que significa. Buscare a ver que encuentro.
el 6202 son las medidas. las ZZ dicen que estan reforzados con tapa metalica por las dos caras.
Pero el CM o el C3 no tengo ni idea de lo que significa. Buscare a ver que encuentro.
cuando terrero los cambio pudo ver que los que montaba la terra de serie eran unos
skf 6202 -2rsh/c3
Enlace al post de Terrero
la diferencia entre 2rsh y 2z ó ZZ (creo que ZZ es lo mismo que 2Z, si me equivoco corregidme, plis) es que el 2rsh lleva obturaciones rozantes por los dos lados y el ZZ esta obturado por protecciones rozantes, vamos que uno es de plastico y el otro de metal. Eso deberia darle un punto mas a los ZZ
Ahora queda el misterio de lo que significa el C3 y el CM
A ver si alguien puede ilustrarme, me sabria muy mal que por culpa mia Dani sufriese una averia de esta indole.
PD: Arkano? al montarlos golpeastes el rodamiento de algun modo especial o lo hiciste golpeandolos simplemente?
skf 6202 -2rsh/c3
Enlace al post de Terrero
la diferencia entre 2rsh y 2z ó ZZ (creo que ZZ es lo mismo que 2Z, si me equivoco corregidme, plis) es que el 2rsh lleva obturaciones rozantes por los dos lados y el ZZ esta obturado por protecciones rozantes, vamos que uno es de plastico y el otro de metal. Eso deberia darle un punto mas a los ZZ
Ahora queda el misterio de lo que significa el C3 y el CM
A ver si alguien puede ilustrarme, me sabria muy mal que por culpa mia Dani sufriese una averia de esta indole.
PD: Arkano? al montarlos golpeastes el rodamiento de algun modo especial o lo hiciste golpeandolos simplemente?
Claro que a veces hay explicaciones mas inverosimiles y disparatadas que nunca hubieras podido llegar a creer como por ejemplo:
Por cierto, el rsh, (el de serie) soporta hasta 14000 RPM.El que monto arkano, el zz, soporta hasta 22000 RPM
sigue quedando el tema del c3 y el CM, a ver si alguien sabe que significa.
Me autorespondo (sacado de AQUI )

Asi que , ya me quedo mas tranquilo pues parece que los rodamientos que le regale a dani son de un buen fabricante y de mejor calidad de los que ya montaba de serie.
A no ser que una tolerancia tan estrecha sea pernicioso en el eje de la rueda. Aunque si es posible que casque antes al tener mucho menos juegos absorvera peor los golpes de gas y cambios de apoyo.
Arkano , yo sujetaria la rueda a un torno y empezaria a jugar al futbolin con una buena lima. No tienes muchas opciones, tal vez si encontrases una piedra de esas tipo dremel con un prolongador suficientemente largo podria agilizarte la faena. Pero yo prefiero con la lima , tacto y calma.
-------->>>>ESTA<<<<--------
Por cierto, el rsh, (el de serie) soporta hasta 14000 RPM.El que monto arkano, el zz, soporta hasta 22000 RPM
sigue quedando el tema del c3 y el CM, a ver si alguien sabe que significa.
Me autorespondo (sacado de AQUI )

Asi que , ya me quedo mas tranquilo pues parece que los rodamientos que le regale a dani son de un buen fabricante y de mejor calidad de los que ya montaba de serie.
A no ser que una tolerancia tan estrecha sea pernicioso en el eje de la rueda. Aunque si es posible que casque antes al tener mucho menos juegos absorvera peor los golpes de gas y cambios de apoyo.
Arkano , yo sujetaria la rueda a un torno y empezaria a jugar al futbolin con una buena lima. No tienes muchas opciones, tal vez si encontrases una piedra de esas tipo dremel con un prolongador suficientemente largo podria agilizarte la faena. Pero yo prefiero con la lima , tacto y calma.
Última edición por Harlock el 10/8/2011, 17:09, editado 3 veces
Menudo estropicio
Para quitar el trozo que te queda, puedes probar de meter por el otro lado del buje un destornillador de punta plana lo suficientemente largo como para que llegue hasta el trozo, y sacarlo dando pequeños martillazos al destornillador. Supongo que me habré explicado bien xD
Para quitar el trozo que te queda, puedes probar de meter por el otro lado del buje un destornillador de punta plana lo suficientemente largo como para que llegue hasta el trozo, y sacarlo dando pequeños martillazos al destornillador. Supongo que me habré explicado bien xD
rodamientos compatibles con nuestras motos (todos en C3 por si acaso) a muy buen precio (yo trabajo con esta web en el curro y el servicio suele ser muy rapido)
RODAMIENTOS COMPATIBLES
RODAMIENTOS COMPATIBLES
Si no me equivoco el c3, es la separacion o el grado de fricción entre las bolitas del rodamiento, cuanto menos numero mas juntas y mas rozamiento.
Creo que dices que te ayudaste con un tornillo para meter el rodamiento, me da que ahi puede estar el problema , que aparentemente entraron bien , pero de alguna manera les forzaste. Con el rodamiento antiguo o mejor, con un llave de vaso de lamisma medida se va golpeando.Como hizo Terrero, con un soplete calentó un poco el buje o metiendo los rodamientos una hora al congelador,esto ayuda a que entren mejor.
Creo que dices que te ayudaste con un tornillo para meter el rodamiento, me da que ahi puede estar el problema , que aparentemente entraron bien , pero de alguna manera les forzaste. Con el rodamiento antiguo o mejor, con un llave de vaso de lamisma medida se va golpeando.Como hizo Terrero, con un soplete calentó un poco el buje o metiendo los rodamientos una hora al congelador,esto ayuda a que entren mejor.

RETOR- MaesTro CebolleTa
-
Moto actual: Terra adventure
Provincia: Valladolid
Miembro desde: 21/05/2008
Harlock como te dice Retor, los metí con un tornillo, eso sí,usando el rodamiento viejo para apoyar. Se ve que sí que lo force.
Gami lo del destornillador lo intenté, argarra muy poco porque el apoyo lo hace sobre la propia pista que como imaginaras está muy pulida, en cuanto le doy un pequeño martillazo se resbala.
Con la dremel me da miedo de dañar la cazoleta la verdad, aunque si puede ser una buena idea usarla para hacer una muesca en la que agarre el destornillador.
En fin hoy he llegado muy tarde y no tengo ganas de más batallas. Además no he podido ir a comprar los rodamientos, de modo que a ver si mañana tengo más animos, ya os contaré ....
Saludos.
P.D.: en principio el separador podría valer aunque tenga esas muescas, no?. Y una pregunta tonta que se me ocurre, mi coche tiene 150.000 km, pesa 1.100 kg y tiene 150 cv. jamás ha dado problemas de rodamientos, siendo esto así ¿porque los rodamientos de un un vehículo de 120 kg y 15 cv sólo podemos aspirar a que nos duren 15.000 km
. En fin no lo entiendo.
Gami lo del destornillador lo intenté, argarra muy poco porque el apoyo lo hace sobre la propia pista que como imaginaras está muy pulida, en cuanto le doy un pequeño martillazo se resbala.
Con la dremel me da miedo de dañar la cazoleta la verdad, aunque si puede ser una buena idea usarla para hacer una muesca en la que agarre el destornillador.
En fin hoy he llegado muy tarde y no tengo ganas de más batallas. Además no he podido ir a comprar los rodamientos, de modo que a ver si mañana tengo más animos, ya os contaré ....
Saludos.
P.D.: en principio el separador podría valer aunque tenga esas muescas, no?. Y una pregunta tonta que se me ocurre, mi coche tiene 150.000 km, pesa 1.100 kg y tiene 150 cv. jamás ha dado problemas de rodamientos, siendo esto así ¿porque los rodamientos de un un vehículo de 120 kg y 15 cv sólo podemos aspirar a que nos duren 15.000 km

-
Yo tampoco lo entiendo...no tiene sentido tan poca duración.
Animo.
Animo.

Invitado- Invitado
Página 2 de 3. •
1, 2, 3