Para cuando una Terra con el motor Leader 250 cc
Página 1 de 1. • Compartir •
Para cuando una Terra con el motor Leader 250 cc
Estaria genial que sacaran una Terra 250: a la moto solo le falta algo de chicha para ser 100% polivalente, y teniendo esa gama de motores en casa Piaggio, no debería ser muy dificil que la sacaran...además, se abrirían a otros segmentos de mercado.
Alguien sabe si la van a sacar?
Alguien sabe si la van a sacar?

Italo- Trialero

-
Moto actual: Terra 125 amarilla
Provincia: Barcelona -Mataró-
Miembro desde: 12/04/2009
Re: Para cuando una Terra con el motor Leader 250 cc
Andamos todos con la esperanza pero ya ves.... a ver si Derbi se mueve. Es más, podria Derbi poner el motor de la Scrambler de 650. Pero ya ves....
Hola a todos!!! 
Retomo este tema porque es algo que me ha andado rondando la cabeza desde un tiempo. También este tema lo hablé con Dani y Boxbox el día que fuimos al Mazinger Z y sus conclusiones fueron aplastantemente desoladoras para mí
Mi pregunta simplemente es si es una utopía que Derbi (que ya sabemos de quién depende) llegue a hacer una Terra 250cc. No es necesario que se llame igual, simplemente una heredera natural, aunque el nombre ya lo tendría reconocido.
Esta refelexión me vino a la cabeza el día que me enteré que 125cc de 2T va a desaparecer del mundial de motociclismo para dar lugar a motos de 250cc de 4T, una cosa más cercana a la realidad del mercado (no entro en debates si gusta más un 2T que un 4T). Para rentabilizar la inversión sería lógico que pusieran en el mercado las inversiones que han hecho en el mundial, y que mejor que poner una Terra 250cc con un motor con las adaptaciones necesarias para poder comercializarse.
Un saludo

Retomo este tema porque es algo que me ha andado rondando la cabeza desde un tiempo. También este tema lo hablé con Dani y Boxbox el día que fuimos al Mazinger Z y sus conclusiones fueron aplastantemente desoladoras para mí
Mi pregunta simplemente es si es una utopía que Derbi (que ya sabemos de quién depende) llegue a hacer una Terra 250cc. No es necesario que se llame igual, simplemente una heredera natural, aunque el nombre ya lo tendría reconocido.
Esta refelexión me vino a la cabeza el día que me enteré que 125cc de 2T va a desaparecer del mundial de motociclismo para dar lugar a motos de 250cc de 4T, una cosa más cercana a la realidad del mercado (no entro en debates si gusta más un 2T que un 4T). Para rentabilizar la inversión sería lógico que pusieran en el mercado las inversiones que han hecho en el mundial, y que mejor que poner una Terra 250cc con un motor con las adaptaciones necesarias para poder comercializarse.
Un saludo

oscarfl- Discipulo de Angel Nieto

-
Moto actual: Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra 125 Adventure Blanca + Derbi Mulhacén 659
Provincia: Barcelona
Miembro desde: 12/06/2009
Maxpower escribió:Andamos todos con la esperanza pero ya ves.... a ver si Derbi se mueve. Es más, podria Derbi poner el motor de la Scrambler de 650. Pero ya ves....
En mi opinión chicharras tan grandes dejan de ser tan polivalentes, y pasan a ser en gran parte para carretera.
Yo con una 250 iría sobrado. En la 125 noto pues nada, que una puntica falta. jaja
Italo, algunas veces me paseo por mataró, si ves una terra gris por ahí, haz un buen Vssssss's jajajaj

shodo- Moderador

-
Moto actual: Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion + Metallube + Castrol Syntec. + Pastis Ferodo (tras) y SBS (del.) + EGR + bujia IRIDIO
Miembro desde: 20/09/2010
Eso es verdad. Se pierde en polivalencia pero Derbi ganaría mercado. ¿Cual es el problema? El de siempre... Competencia para Aprilia. Aprilia ya no está tan feliz con la idea.
Hombre es verdad que con un 250 pesaría más y tal pero yo lo veo al revés, sería más polivalente incluso desde mi punto de vista, más que nada porque iría mucho más desahogada por autovía.
V'sss
V'sss

JFX18- Discipulo de Angel Nieto

-
Moto actual: Derbi terra 125
Provincia: Madrid
Miembro desde: 16/10/2009
JFX18 escribió:Hombre es verdad que con un 250 pesaría más y tal pero yo lo veo al revés, sería más polivalente incluso desde mi punto de vista, más que nada porque iría mucho más desahogada por autovía.
V'sss
+1

El Niño- Señor de la Terra

-
Moto actual: Adventure
Provincia: MADRID
Miembro desde: 28/05/2010
A mi, no es que me gustaría... ¡Me encantaría!
Pero lo cierto es que la Terra actual
se conduce sin carnet, y en su segmento no tiene rival (la Vara, y poco más).
Pero puestos a necesitar carnet, entra a competir con todo el segmento de las Trail...
y ahí 250cc es un paso intermedio que sabes que se te va a quedar corto (la mayoría son de 600 para arriba, y el precio sería similar), y sobre todo, Derbi tiene poquito nombre. (Máxime cuando la propia Piacho quiere posicionar Derbi como la moto de los "chavalines")
Lo veo una apuesta arriesgada, y no creo que se atrevan
Claro que con un poco de "coco" pasaría a ser la APRILIA TERRA
Sólo tienen que conseguir que no aumente el peso
Pero lo cierto es que la Terra actual
se conduce sin carnet, y en su segmento no tiene rival (la Vara, y poco más).Pero puestos a necesitar carnet, entra a competir con todo el segmento de las Trail...
y ahí 250cc es un paso intermedio que sabes que se te va a quedar corto (la mayoría son de 600 para arriba, y el precio sería similar), y sobre todo, Derbi tiene poquito nombre. (Máxime cuando la propia Piacho quiere posicionar Derbi como la moto de los "chavalines")Lo veo una apuesta arriesgada, y no creo que se atrevan
Claro que con un poco de "coco" pasaría a ser la APRILIA TERRA
Sólo tienen que conseguir que no aumente el peso

julio_map- Motero

-
Moto actual: Derbi terra
Provincia: Madrid
Miembro desde: 27/08/2008
Creo que el tema no tirará para adelante sobre todo por lo que has dicho de Piacho.
Es una pena realmente, sobre todo porque cuántos de nosotros apostaríamos por una Terra 250, 300, 0 incluso 600. Yo sería el primero que me lanzaría a comprarme una Terra 650, previamente pasando por una 250 para adaptarame a las sensaciones.
Nos quejamos de que VW trata mal a Seat, pero los italianos son peores. ¿Qué has sido de Pegaso desde que la adquierió Iveco?
Un saludo
Es una pena realmente, sobre todo porque cuántos de nosotros apostaríamos por una Terra 250, 300, 0 incluso 600. Yo sería el primero que me lanzaría a comprarme una Terra 650, previamente pasando por una 250 para adaptarame a las sensaciones.
Nos quejamos de que VW trata mal a Seat, pero los italianos son peores. ¿Qué has sido de Pegaso desde que la adquierió Iveco?
Un saludo

oscarfl- Discipulo de Angel Nieto

-
Moto actual: Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra 125 Adventure Blanca + Derbi Mulhacén 659
Miembro desde: 12/06/2009
Pues si no la quieren hacer, que no la hagan. Lo que está claro es que aquí todo quisque cuando se saca el a2 se pasa a Yamaha, kawasaki, etc... Eso en mi pueblo se llama perder clientes, y peor aún, clientes hiper-mega fidelizados, pues estamos hablando de gente que frecuenta un foro de la marca ( ya no quiero ni pensar en cuanta gente no entrará en este foro y se estará pasando de derbi a otras marcas). Así que ellos mismos. Yo estoy pensando tambien en sacarme el a2 y encaminarme (con el tiempo) hacía una teneré, porque no existe una terra de más cilindrada. Si existiera seguramente no me lo pensaría.

Anubis- Bala Roja

-
Moto actual: Cross City
Miembro desde: 15/10/2010
¿Perder polivalencia por peso?, vamos...por favor...yo tengo ahora una bicha de 190kg frente a los 130kg de mi ex, y si, se nota, pero tambien hay que decir que es un motor grande, uno de 250cc no es un motor pesado ni muchisimo menos.
Yo con la mia hago lo mismo que antes, pues no me meto por lugares complicados, pista, carretera, carreteras secundarias y polivalencia, total.
No deberian hacer un Terra de 250cc, pero si de 450cc que seria una moto excepcional.
Yo con la mia hago lo mismo que antes, pues no me meto por lugares complicados, pista, carretera, carreteras secundarias y polivalencia, total.
No deberian hacer un Terra de 250cc, pero si de 450cc que seria una moto excepcional.

Invitado- Invitado
Hay una Honda de 300cc, con abs.
http://www.honda.com.br/motos/Paginas/XRE%20300.aspx

Y otra de 400cc.
http://motos.honda.com.ar/motos/FALCON/detalle

Yo solo les encuentro un problema.
http://www.honda.com.br/motos/Paginas/XRE%20300.aspx

Y otra de 400cc.
http://motos.honda.com.ar/motos/FALCON/detalle

Yo solo les encuentro un problema.

rauk- Discipulo de Angel Nieto