Sierra Norte Guadalajara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sierra Norte Guadalajara

Mensaje  RUTER el 31/3/2010, 09:23

Como dejaron abierta la puerta del corral, la cabra tiró "pal monte".
El sábado, a primera hora, las once o más, como hacía bastante viento en la Sierra de Madrid, pues tiré "pa" Guadajara.
Después de muchos Vs, Vs, Vs y más Vs, a los caballero moteros de fin de semana llegué al Atazar y escoré por la pista que lleva hasta La Puebla de la Sierra.

Un arroyo, prácticament seco en verano conforma hoy esta impresionante cascada.

Nos adentramos en la inmensidad.

Paisajes que invitan a relajarse

A lo lejos la Sierra de Sierra de Madrid.

Del puerto de La Puebla al Puerto de la Hiruela hay una carretera nueva que ahorra bastantes kilómetros pero a partir de allí se han puesto a arreglar las carreteras y sólo hay un fangal con dos rodadas hasta el pueblito de Colemenar de la Sierra.

Paro la moto en lo que parece el centro. Las dos y media, oigo ruido de cristal en una casa y unas personas en la puerta. "Me dejáis pasar, gracias"
Efectivamente, el santuario. "Se hace difícil visitarles a Vds. eh? está la carretra que "pa que"
"Me pone un botellín?" Vale. "Y un bocadillo de...queso o (aquí no debo pronunciar la palabra jamón) lo que sea". Puff, pues eso va a ser difícil, contesta el señor de la "barra" Si quieres salchichón? "Venga, vale".
Casí 45 minutos para masticar el salchichón, y tres botellines para tragarlo.
La gente muy agradable pero el bocata......No había tele, "pa que?" la conversación de la barra no tenía desperdicio. La gente era sensacional.

Tiré por la pista que me indicarón y salí al otro pueblo, Corralejo, este sin bar.
Conocí a Jesús "el de las cabras" que me explicó todo lo que necesitaba para ubicarme en la zona. Con lamoto viajas pegado al suelo, y en el suelo esta la gente, la buena gente.

Esta sierra tiene unos "parribas" y unos "pabajos" que para hacer un kilómetro en recta tienes que hacer 6, tres "palla" y tres "paca".

Algunos frikies le llaman la Sierra Media y se reunen todos disfrazados de sus personajes favoritos, con anillos y todo....ya sabéis.....

Las cuatro y pico, pues na, pa casa.
Pero...anda un caminito, que mono, vamos....
Empezó aquello a bajar, a bajar, y "madre mía" abajo hay un rio, pero, habrá puente? A otro lado sonaba un 4X4 con unos que parecía que lo bajaban a pulso, supongo que con cables.
Yo me doy la vuelta.... Tiro "parriba" y....no subo....no sube la moto....joooooeeerr, un calorón que me dió.
Bueno, tranquilo, quitate los guantes, las gafas, el casco, la chaqueta, el jersey, y el macuto con dos litros de gasolina que llevo a estos lares por si acaso.
Vamos a intentarlo ahora.
A duras penas y sin subirme en la moto, a embrague, acelerador y freno (que el delantero no sujetaba nada cuesta arriba) pude llegar a unos 25 metros y sujetar la moto.
Bajo a por la ropa y otra vez lo mismo, otros 30 metros. Otra vez bajo a por la ropa y ya subido con mucho "culeo" llego a otros 40-50 metros mas arriba, baja por los trastos otra vez.
Menos mal que sólo había comido un bocata, casi lo echo.....
Se veía a los del 4x4 al otro lado, que lo estaban subiendo con cables otros dos vehiculos que no habían bajado. Debía haber ya mucha corriente y no pudieron cruzarlo, y eso que se les veía preparados.
Ya desde allí me puese la impedimenta y salí bien otra vez al camino bueno.
Luego cuando se me pasó el sofocón, para casa por carretera buena, aburrido pero seguro.

Ya me decía el de Corralejo que se le hacía raro verme sólo por allí.
Moraleja: Si vas sólo y no sabes si hay paso, deja la moto y ves andando.

RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad: 53 Mensajes Enviados: 1309
Moto actual: Terra Adv. y VaraNegra
Provincia: madrid
Miembro desde: 08/04/2009

Re: Sierra Norte Guadalajara

Mensaje  tallergrau el 31/3/2010, 09:35

Muy buena cronica,lo que mas me ha gustado esas montañas de los frikis jejeje,lo mejor de unir las fotos es las cronicas que os contais,hacen revivir el momento en primera persona

tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad: 36 Mensajes Enviados: 1051
Moto actual: Kawasaki KLE
Provincia: móra d´ebre
Miembro desde: 23/07/2008

Mensaje  RETOR el 31/3/2010, 09:55

Que preciosidad,ya estamos buscando fecha para darnos un rulo por ahí,tu y yo.

RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad: 42 Mensajes Enviados: 3069
Moto actual: Terra adventure
Provincia: Valladolid
Miembro desde: 21/05/2008

Mensaje  Invitado el 31/3/2010, 12:19

Creo que ir contigo de ruta es excelente, ideal para prepararse para una retoruta.

Excelente lugar, fotos, gracias.

La Sierra Media...jejeje hay que localizar a Frodo Sierrón.

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje  Puch-Condor el 31/3/2010, 23:51

una zona espectacular, la foto de mi perfil es de por alli, creo q hice una cronica pasando por esa bajada y subida en eses, me impresiono mucho (pero se qeda corta al lado de tu aventura con la adventure).
Ultimamente apenas me meto por el foro, pero se agradece echar una ojeada de vez en cuando y encontrarse estas cronicas. A ver si organizamos algo los de Madrid por ahi.

Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad: 21 Mensajes Enviados: 917
Moto actual: Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia: Madrid
Miembro desde: 03/08/2008

Mensaje  luisete el 11/4/2010, 17:31

Pues si os decidís a quedar más de dos por ahí, contad conmigo que para eso soy de la tierra. Ahora bien, aviso, no hay gasolineras en muchos kilometros a la redonda y nuestro deposito se puede quedar cortillo.
Por cierto, yo también me he quedado, en mas de una ocasión, pillao con la moto en un cuestón y ni a empujones oye. Se lo que se siente. La última vez se me cayó al suelo y tó, menos mal que se me quedó pillada la maneta del embrague y al menos la moto en el suelo no se volvió loca.
Pues eso, ya veremos como quedar, que hay muchos kilometros revirados por esta zona.

luisete
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad: 36 Mensajes Enviados: 22
Moto actual: Terra 125 Negra
Provincia: GUADALAJARA
Miembro desde: 26/11/2009

Mensaje  Siku el 18/4/2010, 19:11

Me cá... p'a donde cae el río !! me imagino "el camino", ahora vaya sitio y ruta; eso sí conociendola porque si te metes solo con el deposito... ya puedes comer bocadillos de salchichón para empujar.

Crónicas así nos despiertan a todos lo salvaje que llevamos dentro.

Un salduo

Miguel

Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad: 48 Mensajes Enviados: 102
Provincia: ZAMORA
Miembro desde: 24/05/2009

Mensaje  luisete el 19/4/2010, 13:29

Que no es para tanto hombre, que lo único que hay que tener controlado es el asunto de la gasolina. Y si no te sales de las carreterillas no vas a tener problemas de quedarte atorado. Lo que pasa es que el compañero se metió por una vía que aunque "asfaltada" (mas o menos cementada) no es carretera oficial, creo que es la que comunica la zona de lo que iba a ser el embalse de Matallana, con los últimos pueblos de la provincia de Guadalajara, a los que es mas conveniente acceder por la provincia de Madrid y tiene unas pendientes del copón. No obstante dar un voltio por la zona está muy bien. Hace un finde hubo una quedada de unos tíos que iban con unas BMW (todas muuuuuy grandes las GS y las F) y con coche de apoyo y tó y sobrevivieron sin problemas. Pues eso.

luisete
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad: 36 Mensajes Enviados: 22
Moto actual: Terra 125 Negra
Provincia: GUADALAJARA
Miembro desde: 26/11/2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba