Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 5 4 8

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  tatostrom el 2/11/2009, 11:41

noro.car escribió:Una preguntilla tios. ¿Que es eso del aforador?

El aforador es una pieza que cumple dos funciones, permite el paso de la gasolina del depósito al carburador (en el caso de la Terra esto se hace por aspiración) e incorpora un sensor unido a un flotador que indica el nivel de gasolina que hay en el depósito.

Os pongo un cutre-dibujo para que os hagáis una idea de como es la piececita en cuestión:

Respecto al problema que comentas, no descartaría un problema en el aforador. Por lo que nos cuentas, le problema es o bien que no llega gasolina suficiente o esta se encuentra adulterada. Lo primero que vería es si se está filtrando agua o suciedad al depósito o al carburador, como dices en teoria han revisado y sellado cualquier junta que pudiera filtrar esa agua. Lo siguiente podría ser algún manguito picado que pudiera perder aire o gasolina, de todas formas lo de andar con la gasolina justa no es muy aconsejable ya que es sabido que en el fondo de los depósitos suele acumularse suciedad y si esta pasa al tubo de la gasolina puede provocar que la moto se ahogue o que perda fuerza al no llegarle suficiente gasolina. De todas formas por la descripción que nos pones, yo tiraría hacia agua en la gasolina.

Un saludo.

tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad: 34 Mensajes Enviados: 37
Miembro desde: 29/05/2008

Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  santi el 2/11/2009, 22:07

Yo en la mulhacen tuve 2 problemas con el sistema de la gasolina, uno el famoso chivato de la reserva, canviando el aforador se soluciono y el otro mas preocupante de tirones del motor en altas revoluciones y que despues de muchas pruebas lo solucionaron canviando el chicle de altas que al parecer el de mi carburador estaba mal calculado , era demasiado fino, y eso hacia que quedara falto de gasolina el cilindro, una vez solucionado ya no ha fallado mas. Supongo que si ha pasado en un carburador no sera raro que pase en alguno mas. Todo me entro en garantia

santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad: 46 Mensajes Enviados: 81
Provincia: girona
Miembro desde: 12/04/2009

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba